Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana negó tener una relación contractual con la empresa Badabun, dedicada a la creación de contenido para redes sociales, mencionó Rafael Leyva Pérez, síndico procurador.
“Por la investigación no puedo decir quién, pero lo que ya se manifestó es que no hay relación entre el Ayuntamiento y Badabun, esto de manera escrita, y esto fue lo que comentaron de la Dirección de Comunicación de Presidencia y Oficialía Mayor”, agregó Leyva Pérez.
El síndico procurador mencionó que la empresa Badabun ya fue notificada para que envíe información sobre la supuesta relación con el Ayuntamiento de Tijuana, y por el momento la Sindicatura espera esa respuesta.
“Personalmente la Sindicatura fue a dejarles esta notificación (...) En la primera (notificación) no quisieron recibir, en la segunda la recibieron, estamos esperando que nos digan ellos si hay una relación contractual con el Ayuntamiento”, detalló.
La primera notificación fue enviada por la Sindicatura a la empresa de contenidos hace dos semanas, detalló Leyva Pérez.
“Como cualquier persona respondieron que no la iban a recibir. En la segunda ocasión salió otra persona y nos recibió la notificación”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A inicios del mes de julio, periodistas de diferentes medios de comunicación acusaron al gobierno municipal de censura por presuntamente ceder a la empresa Badabun los derechos de las transmisiones en vivo, videos institucionales y los podcast que realiza el Ayuntamiento, lo que se tradujo en el bloqueo de ese material para el uso público.
Anteriormente, Montserrat Caballero, presidenta municipal, respondió que el Ayuntamiento no ha cedido los derechos de los contenidos del gobierno a la empresa Badabun.
“Esos derechos solo los otorgo yo con la firma del síndico”, mencionó la primera edil en esa ocasión.
Rafael Leyva no detalló el tiempo límite que tiene la empresa de contenidos, Badabun, para enviar la información solicitó la Sindicatura Procuradora.
“Vamos a ver qué nos dice Badabun, que tal que ellos dicen que sí hay (relación contractual), quién sabe”, finalizó el síndico.