Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La reducción de salarios no está contemplada en para el presupuesto del 2020 en el gobierno del alcalde Arturo González Cruz.
Dijo que las medidas de ahorro que contemplan reducir las plazas del personal de confianza para hacer el trabajo con menos trabajadores.
"La norma es que nadie gane más que el presidente de la república, y aquí la norma va a ser que nadie pueda tener un mayor sueldo que el propio gobernador", comentó.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien dejara el cargo el último día de este mes al morenista Jaime Bonilla, tiene un sueldo mensual bruto de 66 mil 667 pesos, de acuerdo con el área de comunicación.
En cambio, el cargo de alcalde en la ciudad de Tijuana tiene un salario bruto de 93 mil 213 pesos mensuales, según información de la página del Ayuntamiento donde todavía aparece el nombre del exalcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien dejó el puesto el primero de este mes.
González Cruz ya había mencionado durante la presentación de su gabinete que no contemplaba la reducción de salarios, pero el tema revivió a nivel nacional tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles.
Luego de la protesta de algunos alcaldes que reclamaron por el recorte de recursos federales en Palacio Nacional, el ejecutivo federal les recomendó ahorrar y reducir sus sueldos y el de los regidores.
En Tijuana, según la información pública disponible en línea, los regidores tienen un sueldo bruto de entre 73 mil 720 y 76 mil pesos.
El alcalde de Tijuana también dijo que el Cabildo ya está trabajando en el presupuesto que pretende ejercer el próximo año, y puede ser modificado posteriormente.
“Los salarios que hay en el municipio se van a revisar y se van a ir ajustando como debe de ser”, respondió luego de conocer las declaraciones del presidente López Obrador.