Por: Laura Bueno
Tijuana. - No hay respuesta del 22 Ayuntamiento de Tijuana por cancelar la licencia de venta de bebidas alcohólicas a la farmacia construida en el bulevar Agua Caliente y cercana a los planteles educativos.
Buscando audiencia con los representantes de la empresa que respalda a la farmacia, se habría pactado una reunión, para el pasado 28 de febrero, la cual fue suspendida de último momentos por los representantes, sin que se hubiera propuesto otra fecha para reprogramar la reunión.
El Comité de Seguridad que integran las secundarias presidente Lázaro Cárdenas y Técnica Número 1, además de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas informaron en conferencia de prensa que la situación con las peticiones hechas al Gobierno Municipal, no han tenido una respuesta favorables, por lo que se analizan otras vías para atender las problemáticas.
En lo que respecta a la rehabilitación del puente peatonal en el bulevar Agua Caliente, así como su adecuación con rampas para las personas discapacitadas, el directivo de la Preparatoria, expuso que personal del municipio estuvo revisando la plataforma, pero hasta la fecha no se les ha manifestado su habrá o no reparación.
A la solicitud del retiro de licencia de bebidas con contenido alcohólico, el Ayuntamiento contestó mediante correo electrónico, citando que la empresa contaba con la licencia para la venta, sin resolver la petición de revisión de los factores de riesgo que esta permisión acarrea para la comunidad educativa.