Tijuana.- El gobierno municipal contempló en su Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio fiscal aumentar el salario a los policías, informó Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.
Durante su comparecencia ante el Congreso del estado explicó que solicitaron un incremento de 50 millones de pesos que será destinado a ingresos de los elementos policiacos.
Además, el Ayuntamiento anunció la creación de un fideicomiso destinado para la corporación, con un capital semilla de 150 millones de pesos.
Caballero Ramiréz añadió que siguiendo las recomendaciones de un exhorto realizado por la fracción panistas del Congreso, los policías fueron integrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto mediante un convenio con gobierno del estado para auxiliar al Issstecali, que es quien actualmente atiende la salud de los uniformados y su familia, mencionó la alcaldesa.
Para el pago de cuotas al IMSS, el Ayuntamiento de Tijuana destinará 10 millones de pesos, agregó la presidenta municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En total, el Ayuntamiento destinará 210 millones de pesos del presupuesto a los policías municipales, apuntó la alcaldesa.
En agosto, integrantes de la Asociación de Policías de Tijuana (APT), se manifestaron para exigir su vinculación al Issstecali en modalidad integral para obtener mayores prestaciones y un aumento de sueldo.
Luego de las manifestaciones, la alcaldesa declaró en septiembre que el aumento salarial estaba siendo considerado.
En total, el Ayuntamiento contempló en su Ley de Ingresos 11 mil 682 millones de pesos, monto que aún debe ser evaluado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto para posteriormente ser votado por el pleno del Congreso.
En la comparecencia que duró poco más de una hora y media la alcaldesa estuvo acompañada por Miguel Ángel Bujanda Ruíz, secretario municipal de Gobierno; Raymundo Vega Andrade, tesorero Municipal; Juan Enrique Bautista Corona, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento de Tijuana (SDTUA); Marcelo de Jesús Machain, oficial mayor, y José Ángel, recaudador municipal.