Antonio Maya
Tijuana.-En la semana que pasó el ayuntamiento recaudó alrededor de 350 mil pesos en 56 giros negros que pagaron horas extras, informó el director de Inspección y Verificación Sergio Leonel García Aceves.
Comentó que la dirección está realizando desde el mes pasado diversos operativos en los establecimientos para verificar que cumplan con los horarios establecidos en los reglamentos municipales.
"Los elementos están haciendo recorridos y un análisis de los giros que están operando a deshoras -para saber- quienes no están pagando horas extras, quien se está excediendo, quién está violentando el reglamento", explicó García Aceves.
Dijo que en junio, mes en el que fue nombrado titular de la dirección detectaron varios giros negros que operaban a deshoras, por lo que en vez de aplicar la ley y sancionar a los propietarios de los establecimientos, entablaron un diálogo con los empresarios para que cumplieran con el reglamento.
"Ahorita no hemos sancionado, ahorita la política es acérquense regularícese cumplan con las reglamentaciones. Y ahora sí. Con las personas que no se acercaron a pagar sus horas extras y que no están cumpliendo con sus obligaciones o que se están excediendo en los horarios definitivamente vamos a proceder", declaró.