Tijuana.- El ayuntamiento de Tijuana tomará medidas extraordinarias para evitar la llegada del coronavirus a la ciudad, informó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
El primer edil anunció la cancelación inmediata de los Sábados de Bienestar, con el propósito de prevenir el contagio durante dichas jornadas, en donde se concentran un gran número de personas.
“No podría aceptar que una persona pudiera contraer este virus en un Sábado de Bienestar, en un ambiente de más de ocho mil personas. Se va a reanudar lo más pronto posible, los Lunes Tijuanenses vamos a seguir haciéndolos”, comentó.
Dentro de la administración municipal también se adoptarán medidas urgentes, entre las que se encuentran entregar gel anti bacterial a los ciudadanos que acudan a Palacio Municipal, así como repartir cubrebocas a los funcionarios que laboran en el recinto del Bulevar Independencia.
“Consideramos que será temporal, vamos a seguir en algún momento con los Sábados de Bienestar, pero a nivel mundial este virus ha causado fuerza y estragos en otros países, debemos actuar de manera preventiva”, apuntó.
De igual forma, anunció que buscarán que se instalen filtros preventivos en las garitas peatonales de norte a sur, como actualmente sucede en el Aeropuerto de Tijuana y la Central Camionera.
“La Secretaría de Salud ha tomado medidas en las penitenciarías, escuelas y en lugares donde asisten de una manera copiosa la gente. Les haremos ver esta situación, quizás se pueda hacer una revisión”, puntualizó.
Aclaró que no están canceladas las concentraciones masivas, no obstante será tarea de los organizadores de espectáculos o eventos deportivos, tomar medidas pertinentes.
SALDO BLANCO
En otros temas, el alcalde de Tijuana informó que no se presentaron mayores afectaciones en la ciudad por las precipitaciones registradas las últimas horas en esta frontera.
Mencionó que continuarán monitoreando las áreas de riesgo, pues para los siguientes días se prevé que se mantengan las lluvias.
El munícipe también habló en rueda de prensa, sobre la salida del delegado de Playas de Tijuana, Manuel Morán, explicando que dicha renuncia se debió a una evaluación de desempeño de los encargados de las distintas dependencias.