Tijuana.- Ante un reto económico se encuentra el gobierno municipal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) debido a la disminución de producción, la cual afecta tanto a sector privado como a la ciudadanía, siendo está última la más perjudicada.
En reunión con los miembros del CCE, el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, expresó. “Lo que le preocupa al gobierno es cómo vamos a sortear las necesidades de la gente más vulnerable, la comida que necesitan, el ingreso para hacer frente a las necesidades mínimas de subsistencia que se van a presentar durante el transcurso y avance de este virus”.
“Reconocemos que una parte va ser el cómo enfrentar estás semanas que van hacer las más álgidas. Cómo mantener el empleo, el salario de los trabajadores, que puedan comer”.
La idea, añadió, es que empresas y gobierno trabajen para que el impacto negativo sea el menos a través de un plan de trabajo en conjunto, sin embargo, precisó que es una realidad que habrá complicaciones para poder llevarlo a cabo a causa de la disminución de trabajo.