Juan Miguel Hernández
Tijuana.- A partir de este sábado por la madrugada y hasta el miércoles próximo, se espera que se registren fuertes precipitaciones en Tijuana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias se extenderán desde el sábado por la mañana hasta las 04:00 horas de este domingo, cuando se detenga por un lapso de 12 horas. No obstante, de acuerdo a los pronósticos, el domingo por la tarde se reanudarían las precipitaciones.
La lluvia de este sábado vendrá acompañada de fuerte viento, que alcanzarán los 50 kilómetros por hora. Los 25 milímetros de agua que se esperan provocarían inundaciones en algunas zonas de la ciudad.
Para el lunes se prevén chubascos con máxima de 14 grados y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia bajará a 50%.
Para el martes, el SMN pronostica lluvia débil, una máxima de 15 grados, vientos de 15 a 30 km/h con 80% probabilidad de lluvia. Para el miércoles, se esperan chubascos matutinos, una máxima de 13 grados, vientos de 15 a 25 km/h y 40% de probabilidad de lluvia.
Por el momento, las autoridades municipales no han declarado estado de prealerta en Tijuana ante los pronósticos de cinco días consecutivos de lluvia.
Según Protección Civil, en Tijuana hay 30 colonias con un mayor riesgo ante las lluvias ubicadas en las delegaciones Sánchez Taboada, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Otay Centenario. No obstante, toda la ciudad debe estar alerta ante cualquier contingencia que se pudiera registrar a consecuencia de las precipitaciones que se pronostican.