Transitar por algunas calles de Playas de Tijuana se ha convertido en una verdadera odisea para los colonos que viven en esa demarcación del oeste de la ciudad.
A pesar de que los bulevares principales como Paseo Playas, Paseo Ensenada y Paseo Pedregal, están en buenas condiciones, sin embargo, las calles ubicadas entre las viviendas, lucen muy afectadas por la falta de rehabilitación.
“Lleva años así y no han resuelto, a diario tenemos que ir pasando los baches, que se ponen peor cuando está la época de lluvias”, dijo el residente de la sección Costa Hermosa, Daniel Zamudio.
El delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves, reconoció que la zona sufre un rezago importante en infraestructura vial, problema que se viene presentando desde hace varios años.
“El rezago que dejaron las administraciones anteriores fue mucho, a tal grado que en lugares donde hay infraestructura urbana, todavía hay algunas calles que carecen de pavimentación. El rezago que recibimos fue mucho y estamos trabajando precisamente para poderlo combatir”, expresó.
El funcionario aseguró que antes de que concluya la actual administración municipal habrá avances en la reparación de las vialidades, demanda añeja de los residentes de Playas de Tijuana.
“Hay rezago en descargas, tomas, pavimentación, en un sinfín de cosas que administraciones anteriores no se enfocaron en resolverlo, sino únicamente a ver sobre las vialidades principales en algunos casos y en otros abandonados totalmente como lo hemos recibido en la delegación de Playas de Tijuana”, concluyó el delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves.