Tijuana.-Las playas de Tijuana registraron una baja afluencia de visitantes derivado de las condiciones meteorológicas durante el fin de semana de Pascua, dijo Juan Hernández Liñán, jefe de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos.
Mencionó que el viernes fue el día con mayor número de visitantes, ya que llegaron alrededor de mil 500 personas, mientras el jueves solo asistieron aproximadamente 250.
El sábado y domingo el número de personas que se introdujeron a la arena o al mar fue “nulo”, por la llegada de una tormenta a la región, motivo por el que los visitantes optaron por solo caminar en el malecón y área de restaurantes, añadió Hernández Liñán.
La División de Rescate Acuático también implementó el operativo de vigilancia en las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo, lugares concurridos durante las temporadas vacacionales.
“Tuvimos un rescate en la presa El Carrizo y tuvimos que sacar algunas embarcaciones hechizas que la gente estaba introduciendo al agua”, explicó.
Hernández Liñán añadió que el día viernes la afluencia fue de 250 visitantes entre las dos presas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
El jefe de División de Rescate Acuático, mencionó que el operativo de vigilancia implementado en las playas de Tijuana para salvaguardar a los visitantes tuvo que ser cambiado para la atención de los incidentes generados por las lluvias del sábado y domingo.
Indicó que hasta la tarde de este lunes había un saldo blanco tras el paso de las lluvias y que la división sólo intervino en el rescate de un vehículo fue arrastrado por la corriente de agua en el Cañón de El Pato, sin embargo cuando llegaron al lugar los tripulantes ya estaban a salvo.