La celebración del Baja Beach Fest en Playas de Rosarito este fin de semana, generó un incremento en la ocupación hotelera y comensales en restaurantes de Tijuana, dijo Juan Coronado Ruíz, director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.
Comentó que algunos hoteles de la ciudad registraron una ocupación de hasta el 100 por ciento este fin de semana, cuando en días anteriores habían reportado entre un 50 y 70 por ciento.
Coronado Ruíz mencionó que aún no cuentan con cifras oficiales de la derrama económica que dejó en Tijuana este festival musical, el cual recibió a más de 40 mil asistentes del 9 al 11 de agosto en Playas de Rosarito.
Añadió que los hoteles con mejor ubicación a Baja Beach Fest tuvieron una mayor preferencia y fueron los que lograron una ocupación del 100 por ciento.
Este próximo fin de semana continuará el festival musical en Playas de Rosarito, donde se presentarán artistas como Peso Pluma, Becky G, Bellakath, Fuerza Regida y otros, por lo que esperan una mayor ocupación hotelera en la ciudad.
El director de Cotuco Tijuana informó que durante este periodo vacacional de verano se ha registrado un mayor aforo en lugares turísticos, como la Avenida Revolución, Zona Río y playas de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estamos muy contentos con la remodelación de la zona del malecón en Playas de Tijuana, porque va a traer más turismo para la zona, con un área más amigable y caminable”, dijo.
Coronado Ruíz añadió que esta modificación del malecón, de material de madera a concreto, lo va hacer más durable por las condiciones naturales del lugar.