Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Este martes, 112 elementos de la Policía de Investigación, Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria se graduaron del Centro de Formación y Capacitación Policial.
En ceremonia encabezada por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se destacó que el compromiso que adquieren los nuevos elementos que se unen a las filas de las distintas corporaciones policiales.
“Son ejemplo de la sociedad y gobierno para seguir fortaleciendo la profesionalización de las instituciones públicas”, expresó el ejecutivo estatal.
Según el mandatario, en su gestión se graduaron más de dos mil agentes policiacos, para lo que se invirtieron 135 millones de pesos en programas de capacitación.
“Por la calidad y resultado la academia estatal obtuvo la certificación de CALEA, siendo la primera en lograrlo. La Policía Estatal Preventiva es considerada la mejor institución del país por causa común. Hoy tenemos presencia y esfuerzo, honradez, dedicación y entrega”, manifestó Vega de Lamadrid.
Por su parte, el secretario de seguridad pública de Baja California, José Fernando Sánchez González, exhortó a las policías a cumplir con los valores que adquirieron durante su estancia en la academia.
“El espíritu de ser policía debe llevar un profundo amor, buscando el orden y la justicia al convertirse en esos policías, se deben hacer las cosas con el corazón, actuando con honestidad y perseverancia”, dijo el titular de la SSPE.
Durante la ceremonia los 112 graduados de la academia recibieron de mano de las autoridades el diploma que acredita su formación.