Tijuana.- El día de mañana Baja California amanecerá nuevamente en semáforo epidemiológico en color amarillo, indicó Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud de Baja California, pero mencionó que cada semana se estará analizando este rubro.
Al ser cuestionado sobre la permanencia en clases presenciales en caso de presentarse el cambio de semáforo a color naranja, Pérez Rico explicó que estas continuarán, pues las medidas sanitarias correspondientes son una garantía de que el número de contagios se mantiene controlado.
En el tema de la vacunación, el secretario de salud informó que arribaron al estado 40 mil primeras dosis de vacunas AstraZeneca y 8 mil 190 segundas dosis de Pfizer, y a partir del día mañana 23 mil dosis del biológico AstraZeneca se aplicarán solamente en la ciudad de Tijuana.
Mil 543 casos son pacientes con Covid-19 en condición leve, 98 se encuentran hospitalizados, 63 intubados de los cuales 60 no cuentan con su esquema de vacunación, informó Pérez Rico, además agregó que la ciudad de Tijuana presenta 575 casos de contagios, esto representa una reducción de 38 casos con respecto al día de ayer.