Tijuana. – La tercera semana del mes de diciembre transcurrirá en colorimetría rojo del semáforo de vigilancia epidemiológico con respecto a la pandemia del Covid-19, así lo informó el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico, en escenario en donde 28 mil 510 personas han sido confirmadas con contagio.
A pesar de que el secretario describió la semana transcurrida como “buena”, señalo que, quedan 2 semanas de reto de “quedarnos en casa y cuidarnos”, para poder regresar al color naranja a finales del mes de diciembre.
Aunque este domingo se reportó una disminución en el número de casos activos de Covid-19, con 930 en todo el estado, al ser la taza de reproducción igual a mayor a 1.5, como lo es en Baja California, el número de contagios presenta una tendencia al aumento, explicó el médico.
De igual manera, el indicador relacionado con la hospitalización de personas a consecuencia del Covid-19 continúan en un aumento constante y progresivo, teniendo una ocupación hospitalaria general de 72.48% tomando en cuenta todas las unidades hospitalarias con camas para pacientes con Covid-19.