Tijuana. –La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo, manifestó que Baja California no solo está lista para tener una gobernadora, sino que así lo desea la población, esto sin presentar evidencia de sus dichos.
En conferencia de prensa en Tijuana, invitada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Ávila Olmedo refirió que el estado requiere de mayor coordinación de los tres órdenes de gobierno, específicamente de las policías y Guardia Estatal y Nacional.
Al ser cuestionada por sus aspiraciones a la gubernatura, la alcaldesa de Mexicali manifestó que será bajo los lineamientos del Partido Morena y en respeto a los demás precandidatos o aspirantes.
Morena ya informó que el próximo 15 de diciembre dará a conocer al candidato morenista por la gubernatura de Baja California.
La decisión se tomará utilizando una encuesta entre la población simpatizante del Partido Morena para elegir al que será el candidato a la gubernatura de Baja California, los aspirantes son, además de la alcaldesa Marina del Pilar, los alcaldes de Tijuana y Ensenada, Arturo González y Armando Ayala, así como los senadores Alejandra León y Gerardo Novelo, mientras que del gabinete de Jaime Bonilla solo se ha tomado en cuenta al secretario de Economía y Turismo, Mario Escobedo Carignan.
“Yo estoy aquí por un proyecto nacional, que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y agradezco mucho a mi partido que me tome en cuenta para participar y por supuesto que acataremos la decisión en la encuesta”, manifestó Ávila Olmedo, al ser cuestionada sobre la encuesta y sus posibilidades.
Referente a la seguridad, la alcaldesa manifestó que desde el inicio de su administración se ha mantenido la comunicación con el consejo estatal y el comité en el municipio, para seguir la misma política de combate a la inseguridad. Añadiendo que esta relación les ha permitido identificar cuáles son las necesidades, puntos y polígonos donde se requiere reforzar la estrategia con relación a la seguridad.
“En Mexicali traemos la incidencia delictiva más baja de los últimos 10 años, pero los retos siguen siendo muchísimos y no podemos echar las campanas al vuelo”, dijo la alcaldesa de Mexicali.