Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El estado de Baja California no puede ser un estado ganadero porque no hay superficie para crianza, comentó Héctor Haros, asesor en temas agropecuarios e industriales del candidato a gobernador Jaime Bonilla.
Explicó que una sola res necesita 75 hectáreas de pasto en el sur de la península, y unas 45 hectáreas en la zona costa.
Invitado como expositor al Grupo Político Tijuana, identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó que tampoco se logra más del 27% de nacimientos de becerros.
"Me dicen: "Héctor, hay que convertir al estado de Baja California en un estado ganadero". No sé puede convertir a Baja California en un estado ganadero", subrayó el asesor del candidato de Morena.
El expositor comentó en la misma reunión que viene de una familia de rancheros de Sonora y vive de la exportación de 100 hectáreas de espárragos, pero fue invitado a participar en este proceso electoral.
"No quiero que: "Héctor anda arrimado a la política". Nunca me he arrimado a la política, nunca he pedido nada. Si te va a tocar algo en la vida, te toca", dijo.