Antonio Maya
Tijuana.- Baja California se encuentra en un "hoyo financiero", debido a que la federación no le ha entregado al gobierno estatal el recurso que estaba destinado para educación y otras dependencias, afirmó en entrevista el gobernador de esta entidad, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Comentó que la anterior administración no entregó dicho recurso por lo que le solicitaron al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se realice el envío de ese dinero para solventar los gastos de nómina. Dicha cantidad supera los 4 mil 200 millones de pesos.
Mientras esos recursos que son históricos y reductibles de todos los sexenios y no lleguen va ser mucho muy difícil. Tengo que ser muy honesto muy sincero
Mencionó que en oficio su gobierno tiene el recurso, pero la federación no le ha dado una fecha para el depósito del recurso económico. "Todos los trabajos, todo lo que nos pidieron todo lo que tendríamos que presentar ya lo hicimos, ya lo hicimos y siento, creo yo que ojalá próximamente tengamos una respuesta".