El valor de la gasolina en Tijuana sigue bajando, ofreciéndose en algunos expendios en menos de 16 pesos, luego de una disminución de dos pesos en los últimos días.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Alejandro Borja Robles, precisó que en promedio el combustible regular se ofrece en 18.30 pesos por litro, no obstante, algunas gasolineras lo venden a un precio inferior, según sea el distribuidor.
“Ha bajado y esperemos que siga bajando en beneficio de bolsillo del consumidor”, agregó. Aunque en el sur del país el costo es inferior al de Tijuana, al igual que Ciudad Juárez, en que el valor de un litro alcanza 9 pesos, el dirigente de la APEGT aclaró que en esta frontera la mayoría del energético viene de California, estado que vende la gasolina más cara de todo Estados Unidos.
“El precio ha bajado no tanto como el sur, porque son diferentes las circunstancias y la logística, en Juárez está tan baja, pero es porque en Texas hay refinerías que lo venden muy barato”, comentó.
Pese a la caída del costo del barril del petróleo a nivel global, Borja Robles precisó que el tipo de cambio de 24 pesos por dólar, tampoco ha permitido una mayor baja en el combustible.
De igual forma, señaló que en los últimos días las ventas de gasolina se han desplomado en más de 30%, derivado de la pandemia del coronavirus.
“Ha bajado porque tenemos muy sola la ciudad, tenemos esta situación es delicada, tampoco hay que pedirle a la gente que esté en la calle”, concluyó.