Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este domingo con un cielo mayormente despejado, con vientos de 10 a 15 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 24° centígrados y una mínima de 13° durante la noche con posibilidad de chubascos por la madrugada.
El frente frío Núm. 4 se extenderá desde el sur de la Península de Florida hasta Tabasco, mantendrá interacción con la onda tropical Núm. 37 que se desplazará sobre el estado de Oaxaca y gradualmente sobre el sur del país, condiciones que originarán lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero y Campeche, además de chubascos y lluvias fuertes en Yucatán, Quintana Roo y entidades del centro y oriente del país.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Por su parte, la masa de aire frío continuará generando ambiente de frío a muy frío al amanecer, con probabilidad de heladas y densos bancos de niebla en sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional, además de ocasionar evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tamaulipas (sur) y Tabasco (occidente).
Por otra parte, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y occidente de la República Mexicana.