Tijuana.- Las denuncias de clínicas de belleza no certificadas disminuyeron en los últimos meses, según el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe.
“Disminuyó, previo a la reforma que se generó al Código Penal para denunciar a los médicos “charlatanes” o aquellos que no tienen una acreditación educativa comprobable, disminuyeron y comenzó una gran inhibición de los pseudomedicos”, detalló.
Apuntó que la comisión ha recibido menos denuncias en los últimos meses, pero continúan las visitas de los inspectores en los centros médicos de toda la ciudad y del estado para las revisiones de los institutos.
“Hemos hecho unos tres operativos, le dimos la vuelta a todos los establecimientos que prestan un servicio de procedimientos quirúrgicos, en ese contexto hay un alto conocimiento de los compañeros de saber cómo funciona cada establecimiento”, indicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Compartió que hay un total de 24 suspensiones de las clínicas estéticas en Baja California en lo que va del año.
“En la mayoría de los casos los establecimientos subsanan en inmediato, medio o largo plazo y al final del día la mayoría reactivan su actividad económica”, comentó.