Baja seguridad, en ciudad Industrial

“Para dar certeza de lo que esta pasando en la línea de exportación y brindar seguridad a los transportistas”, dijo el presidente de la AIMO.

  · viernes 16 de agosto de 2019

Laura Bueno Medina

El gobierno de Tijuana disminuyó la seguridad en la zona Centro de la ciudad, al igual que en la ciudad Industrial, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.

El presidente informó que para hacer frente a la crisis de inseguridad que hay en la zona se instalarán más cámaras de videovigilancia en la ciudad Industrial, debido a que en las más recientes semanas se han incrementado los robos a las empresas y asaltos a los trabajadores.

Foto: Jorge Galindo / La Voz de la Frontera

Los robos y asaltos han motivado que la AIMO solicite de manera reiterada mayor patrullaje en la zona, en donde transitan miles de trabajadores todos los días.

A pesar de que existe una estrecha relación con los jefes de distrito dijo el presidente de la AIMO: ¿quisiéramos saber que está pasando, si están bajando la guardia por la seguridad de Tijuana porque ya se van o que es?

La nueva instalación de 28 cámaras se hará en comodato con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mismas que estarán ubicadas en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, calle 12 y el corredor de Exportación.

“Para dar certeza de lo que esta pasando en la línea de exportación y brindar seguridad a los transportistas”, dijo el presidente de la AIMO.

La AIMO invirtió en el 2018, UN millón 100 mil pesos, en 33 cámaras, a las cuales se sumarán las 28 unidades que ya se han autorizado, para instalarlas en 13 puntos de la zona.

Señaló que no quieren que pase lo mismo que en la zona Centro, en donde aseguran que los comerciantes aportaron para la compra de bicicletas a policías, y de las 11 que se compraron solo están patrullando cuatro unidades.