Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en Tijuana influyeron en que los comercios del Parque Morelos registraran caídas de hasta 50% en sus ventas.
Gabino Ávila, comerciante del parque Morelos, comentó que las familias preferían quedarse en casa antes que exponerse a los rayos del sol.
“Nuestros visitantes se abstienen de estar en el sol, porque se calientan los juegos, y se vuelve difícil la situación. No nos queda de otra más que echarle ganas; ya vendrán otros tiempos mejores”, comentó.
El locatario señaló que otro factor que ha influido en la disminución de sus ventas es el descuido en el que se encuentran algunas áreas del parque por el mal uso que le dan los visitantes.
“Se acaba de rehabilitar el área del mono araña, porque es el bienestar del parque; pero hay muchas personas que vandalizan, y de cosas que avienta la gente, se va ensuciando el agua. Si cuidáramos todos el parque, otro ambiente sería”, manifestó.
El también comerciante del parque Morelos, Juan Patiño, exhortó a los visitantes a cuidar sus instalaciones, ya que el espacio es considerado un “pulmón de Tijuana”.
“No les den alimentos a los animales; concientizar a la gente de tener áreas limpias y respetar a los animales. Queremos invitar a las familias que vengan y que vea(n) el cambio que se hace al hábitat del mono araña”, concluyó.