Tijuana.-Las bajas temperaturas y posibilidad de lluvias continuarán a lo largo de esta semana, motivo por el que la Dirección Protección Civil Municipal pidió a los tijuanenses tomar las medidas de precaución necesarias.
El director de la dependencia, Miguel Ceballos Ramírez informó que a partir de la madrugada de este jueves y hasta las 8:00 de la mañana, habrá chubascos aislados y fuertes ráfagas de vientos, además de un alto oleaje que podría alcanzar hasta cuatro metros de altura.
“Las bajas temperaturas van a continuar para la noche del jueves, podríamos llegar a los cuatro grados que tuvimos el resto de la semana”, advirtió.
Ceballos Ramírez recomendó no exponerse a los cambios drásticos de las temperaturas para evitar enfermedades respiratorias, así como evitar cruzar de arroyos en donde puede poner en riesgo su vida.
El funcionario no descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento aperture albergues temporales para ofrecer refugio a personas en situación de calle o damnificados como consecuencia de las condiciones climáticas que se esperan.
“Por lo menos en la siguiente semana y media continuaremos con las temperaturas de 16 a 17 grados como máximo y de cuatro grados como mínimo”, añadió Miguel Ceballos Ramírez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De los 14 deslizamiento activos que hay en la ciudad, mencionó que periódicamente la dependencia realiza vuelos con drone para revisar si han avanzado las fallas en comparación con los datos anteriores.
“Tenemos los mismos deslizamientos, no hemos tenido nuevos, solo caídas de paredes de llantas que hay en algunas zonas de la ciudad, algunos cañones, y ha sido por exceso de humedad”, indicó el funcionario.
Añadió que estos muros de llantas colapsan por la humedad, en muchas ocasiones por la falta de un sistema de drenaje y estar a un lado de una fosa séptica.