Bancomext trabaja con el desarrollo de programas para el afianzamiento de las empresas

Asimismo mencionó que han apoyado a 9 mil 500 empresas en el estado con 14 mil 200 millones de pesos en el año pasado.

Karla Rivera | El Sol de Tijuana

  · domingo 8 de marzo de 2020

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Para las empresas hay programas de afianzamiento con mayor potencial que otros como sectores como: el sector automotriz, el aeroespacial, turismo médico, depósito médicos, que son sectores productivos que pudieran tener la posibilidad de afianzamiento, mencionó Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Institucional de Bancomext y Nafin.

"Vamos, el afianzamiento en primer piso es para apoyar a las empresas con estos proyectos detonadores y también el segundo piso con programas sectoriales, con un programa para el equipamiento de las empresas, que se llama programas de herramentales, para el tema de muebles y troqueles en los sectores metalmecánico de todo lo que tiene que ver con la vinculación con la manufactura”, comentó.

Asimismo mencionó que han apoyado a 9 mil 500 empresas en el estado con 14 mil 200 millones de pesos en el año pasado “La mayoría de las empresas pymes sectores industriales, por supuesto comercio y servicio y traemos un potencial de crecimiento entre un 6 y 10% para el 2020”.

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

También indicó que trabajan con los proveedores mexicanos de la mano con el tema de certificación, inversión y del desarrollo del capital, y que el centro de investigación es importante en el proceso.

“Estamos trabajando en el país sobre todo en el sur sureste en sectores que son intensivos en manos de obra como: el textil el de cuero y calzado, es una ocupación para todos nosotros trabajar en el sur este y generar un equilibrio del crecimiento del país, lo que estamos haciendo en las regiones”, dijo.

De tal manera, Saavedra Bracamonte, indicó que cada peso que invierten en la región para el crecimiento del país, “primero que impacte con el mantenimiento y generación de empleos de calidad; segundo que incremente el contenido nacional; tercero el potencial exportado”.