Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los aficionados al fútbol que vayan a los bares para mirar el segundo juego de la selección mexicana no encontrarán venta de alcohol como hace una semana, según la dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento.
Vicente Jiménez, su titular, dijo que durante el primer partido sancionaron a 25 establecimientos en toda la ciudad porque vendieron fuera del horario permitido.
Confirmó además de que hubo bares que pagaron al municipio “horas extra” para la venta de alcohol, y con ello se escudaron el pasado domingo desde muy temprano.
“A lo mejor los inspectores en la operatividad, al mostrarles esas horas, habrán tenido un criterio de consideración. Pero no valen tal cual porque se transgrede el reglamento”, explicó.
Se trató, dijo el director de inspección, de un criterio que no estaba definido y que no se repetirá para este sábado durante el encuentro de México contra Corea del sur.
Según la información oficial del ayuntamiento, recibieron y aprobaron cuatro solicitudes de revalidación para venta de alcohol en horario adicional al permitido.
“Ya ahorita perfeccionando más la operatividad, cualquiera que sea abierto y sea sorprendido vendiendo alcohol, va a haber una multa de por medio”, aseguró Vicente Jiménez.
Agregó que para el juego programado a las 8:00 horas de la mañana, los establecimientos que venden alcohol y alimentos solo podrán ofrecer a sus clientes comida.
Las multas van de 40 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a entre tres mil 224 pesos y cuatro mil 30 pesos, indicó.
“Cualquiera que sea abierto y sea sorprendido vendiendo alcohol, va a haber una multa de por medio”
Vicente Jiménez, director de Inspección y Verificación