Tijuana. – Sí abrieron bares reconoció el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, pero ninguno tenía permiso, “abrieron sí, pero ayer mismo se clausuraron”, después de que en redes sociales y medios de comunicación circularan imágenes y noticias de bares abarrotados durante el fin de semana.
El alcalde indicó que se tiene una lista de los locales que abrieron de manera ilegal, sin permiso y que incumplieron con las medidas de sana distancia e higiene, por lo que fueron clausurados.
Agrega que, domingo tendría una reunión con la Dirección Municipal de Inspección y Verificación para continuar la revisión de los bares que abrieron sin permiso.
Reiteró que se autorizó la apertura de los parques municipales y unidades deportivas con el 25% de aforo, y el control de acceso para asegurarse de que las personas asistentes utilizaran cubre bocas, tuvieran higiene de manos, y mantuvieran el distanciamiento social.
Los restaurantes abrieron solo para utilizar el 30% de capacidad, con protocolo de acceso de toma de temperatura, cubre bocas, higiene de manos, y distanciamiento social, además de no estar permitido la apertura de barras de bebidas alcohólicas en los mismos restaurantes.
Por último, el alcalde señalo que en conjunto con la Secretaría de Salud se están monitoreando las actividades esenciales, neo esenciales y comercios que reabrieron el pasado viernes para verificar que se cumplan las medidas de sana distancia e higiene, que son necesarias debido a que la entidad se mantiene en color rojo del semáforo de vigilancia epidemiológico.