Tijuana.-A pesar de la petición de los bares de la ciudad para obtener la autorización para volver a operar, el gobierno del estado, reiteró que dichos establecimientos seguirán cerrados.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que ni bares, antros o salones cerrados, tienen el aval de la administración estatal para abrir sus puertas, en el color naranja del semáforo epidemiológico.
“Si alguna autoridad de salud desea hacerlo, no es con el consenso del estado. Para nosotros al final de cuentas, no es recomendable en estos momentos”, agregó.
No obstante, dejó abierta la puerta para que este tema y otros sean analizados durante la semana, ya que se cumplan los 14 días desde que Baja California está en color naranja.
“Una vez midiendo los casos activos y hospitalizaciones que suceden en esos 14 días, ya el titular (Jaime Bonilla) tomará la decisión de si nos movemos, abrimos otra actividad o hacemos ajuste en los aforos. En este momento, bares, antros y salones cerrados están cerrados”, reiteró.
En las últimas 24 horas en Baja California se reportó una muerte por Covid-19, mientras que se registraron 31 nuevos contagios del virus.
Desde marzo de 2020 van acumulados en la entidad, siete mil 201 fallecimientos por coronavirus, mientras que la cifra de personas positivas al virus, alcanza las 42 mil 885.
Tijuana encabeza la cifra de decesos con tres mil 215, mientras que la estadística de contagios es liderada por Mexicali, que según los datos oficiales, registra 16 mil 292 positivos al Covid-19.
La ocupación hospitalaria continúa a la baja, con un porcentaje de 20.90% en todo el estado, en tanto que el número de pacientes intubados es de 81.