Bases del PRI, guía para elegir dirigencia

"El camino es que pongamos urnas en cada sección electoral y que hagamos una consulta amplia a la militancia"

  · miércoles 18 de julio de 2018

Crisstian Villicaña

Tijuana.- El expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Mario Madrigal, señaló que el puesto de dirigente estatal del partido se debe dar bajo un escenario democrático, en donde se tenga como guía las bases del Revolucionario Institucional y la militancia.

"Salvo el hecho que se venció el periodo de David en mayo, no necesariamente tiene que salir una convocatoria para comenzar; los consejos políticos están vencidos, si bien se habla de una prórroga, yo creo que, si hablamos de democracia, hagamos la democracia. Creo que, si nosotros ahorita logramos, primero que nada, entrar a la legalidad, cambiando los consejos políticos, creo que podemos llegar a construir una posibilidad que realmente el próximo presidente formal de cuatro años del PRI, sea una persona electa desde la base, que nos preparemos para irnos a una consulta a la base, que vayamos a tomar en cuenta a los limitantes, ese va a ser el camino para realmente mostrar que sí estamos capacitados para acercarnos a la gente", apuntó.

Agregó que para que el Partido Revolucionario Institucional vuelva a tener poder con la gente, es volver precisamente con éstos últimos, tal y como lo mencionara el hoy exdirigente nacional del partido René Juárez.

"René Juárez dijo que el partido para renacer, para comenzar de nuevo, tenía que irse a la calle, todos, los sectores y las organizaciones tenemos que salir a la calle a conquistar a la gente, cada uno con las partes que nos corresponde, el obrero con los trabajadores, el sector popular con las colonias, el sector campesino debe volver a revisar los problemas de la tierra y encabezarlos. En ese camino tenemos que pensar que, para la próxima dirigencia del partido, el camino es que pongamos urnas en cada sección electoral y que hagamos una consulta amplia a la militancia para que podamos tener un presidente legítimo, un presidente que sea emanado por la propia gente", concluyó.