La basura acumulada es de las principales causas por la cual los pluviales sufrieron sobresaturación, creando problemas como socavones tras el paso de las fuertes lluvias en la ciudad, dijo Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tijuana.
“Vimos uno pluviales totalmente tapados y saliendo por las alcantarillas el agua, vimos unas calles con socavones porque los pluviales están completamente tapados”, dijo el presidente de CMIC Tijuana.
Consideró que la ciudadanía debería de ser más consciente y no tirar basura a la calle, para que esta no termine tapando los pluviales, incluso, la basura fue arrastrada a Estados Unidos.
“La alcaldesa hace un buen trabajo en la limpieza de los deserenadores, cada inicio de año han estado limpiando los deserenadores, pero deberíamos ser más concientes en el tema de no tirara basura”, comentó.
Sobre el socavón que fue abierto en el Fraccionamiento Jardín de las Bugambilas, el presidente de la CMIC, señaló que debe ser reparado el pluvial y en caso de que los tubos de este estén dañados, se pueden retirar y sustituir con una estructura de concreto.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la CMIC Tijuana añadió que colaboraron con el Ayuntamiento de Tijuana en las labores de limpieza posterior a las lluvias.
Fueron siete empresas afiladas quienes pusieron a disposición de las autoridades material como camiones, retro escarbadoras y personal.