Tijuana. – Baja California debe permanecer en confinamiento hasta el 1 de junio de 2020, cuando el Gobierno Federal ha dispuesto levantar la medida de la Jornada Nacional de Sana Distancia, indicó el secretario de salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico.
“Hasta el 1 de junio vamos a empezar a ver qué podemos reactivar”, indicó el secretario de salud sobre la situación particular de Baja California.
Con 3 mil casos confirmados de Covid-19, comentó que “si ustedes ven que la curva va hacia abajo, no es momento de salir no queremos dar una falsa percepción, es momento de resguardar más a nuestras personas vulnerables”.
Por lo que respecta a las defunciones en Baja California han acontecido 510 fallecimientos, siendo el grupo etario de 45 a 49 años de edad la más afectada, con 78 defunciones.
El secretario detalló que si bien se ha reflejado una tendencia a la baja en los nuevos casos por día en la región, la “guerra contra el Covid-19 aún no se gana”, por lo que reiteró el llamado a la población a quedarse en casa.
Para apoyar a las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social que están luchando contra el Covid-19 en Baja California el gobierno estatal destinó 20 ventiladores a las unidades del IMSS que atienden a las personas contagiadas.
En el reporte diario emitido a través de las redes sociales del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se dio cuenta de esta acción que se llevará a cabo este día, de acuerdo con lo comentado por los funcionarios.
En dicha transmisión, estuvo la delegada del IMSS quien manifestó que las unidades que atienden a las personas con Covid-19, tienen aún camas disponibles y agradeció al gobernador el colaborar con el Instituto para fortalecer los hospitales y sus recursos médicos.