Tijuana.- El nombre de Marina del Pilar, alcaldesa de Mexicali, es uno de los que suena para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, siendo esta posibilidad una opción factible y hasta necesaria para la presidenta municipal de la capital de Baja California.
“Por supuesto, más que nunca”, fue lo que respondió del Pilar cuando se le cuestionó si el estado se encontraba listo para una gobernadora.
“Hay que esperar los tiempos, los lineamientos, la convocatoria, cómo se vayan dando las cosas. Creo que en Baja California está totalmente listo, ávido de que las mujeres participemos en este tipo de espacios de toma de decisiones”, apuntó.
Dijo no descartarse luego del trabajo realizado en Mexicali, asegurando que el proyecto que se emprendió en Baja California tiene que continuar.
“No estoy aquí por intereses personales, sino por interés colectivo, un interés de nación que encabeza el presidente del estado, el ingeniero Bonilla, y creo que lo más importante es seguir trabajando en beneficio de los bajacalifornianos”, subrayó.
Desde meses pasados Morena Baja California se ha visto divida. Por un lado quienes apoyan al gobernador Jaime Bonilla Valdez, como es el caso de la alcaldesa de Mexicali, y los que se alejan de su figura, como el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.
Sobre esto último se le preguntó si contaba con el apoyo de todo el partido para candidatearse a la gubernatura. “Creo que efectivamente tenemos que llegar en unidad, eso es lo más importante, obviamente con el apoyo de un equipo de trabajo, yo no he llegado a la alcaldía sola, hay gente que nos ha apoyado”, finalizó.