Baja California mantiene desplegado un operativo con elementos de corporaciones policiacas y militares en los límites territoriales con el estado de Sonora, conocido como el kilómetro 57, informó Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Se blindó la frontera, tenemos más de 100 elementos en estos momentos”, señaló luego de que el pasado sábado se suscitara un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos del crimen organizado, que dejó como saldo tres personas asesinadas y más de 10 lesionadas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briceño, dijo que estos grupos antagónicos son los “Chapitos y Salazar” en contra del “Ruso”, todo en los límites de Baja California con San Luis Río Colorado.
Destacó que en este estado no hay enfrentamientos de grupos contrarios derivado de la desarticulación de 32 células delictivas.
Gilberto Landeros añadió que también se sobrevuela con un helicóptero la zona limítrofe y los ejidos aledaños del lado bajacaliforniano para conocer cuál es “la situación real y no ser alarmistas”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Afortunadamente, no hemos tenido ningún evento como consecuencia de ese enfrentamiento”, afirmó.
El secretario dijo que “desgraciadamente hay miedo y temor” de los habitantes del Valle de Mexicali, pero es más por información errónea que circula en redes sociales, igual que videos sobre hechos violentos que no corresponden a esta región.