Tijuana.- Baja California seguirá una semana más en semáforo color rojo, anunció el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico.
Aunque el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal colocó a la entidad en color naranja, Pérez Rico afirmó que actualmente no están dadas las condiciones para esa situación.
Si pasamos y aceptamos las condiciones en naranjas, vamos a regresar en dos semanas. Estamos en riesgo, no estamos en condiciones para naranja
El titular de la Secretaría de Salud dijo que aunque Tijuana presenta una tendencia a la baja, Mexicali y Ensenada mantienen una tendencia al alza, además, recalcó que California reportó más de 24 mil casos de Covid-19 en los últimos tres días, lo que representa un riesgo para el estado, por el intercambio económico que existe entre ambos lados de la frontera.
“Nuestros vecinos del norte presentan uno de los estados con más positivos, no estamos en condiciones para ir a naranja.Los riesgos que tengo alrededor del estado y dentro de los municipios sobrepasa la habilidad para irnos a naranja, hay que ser responsables y decir que aunque tengamos para estar en esa coloración, no podemos hacer acciones de naranja”, aseveró.
Dijo que seguirá la vigilancia de las actividades que se han venido reaperturando las semanas recientes.