La Secretaría de Salud de Baja California informó que en 24 horas la población contagiada con el virus Covid-19 creció a 370 personas, esperando los resultados de 398 casos más sospechosos.
De acuerdo al escenario de los casos sospechosos, la Secretaría de Salud contempla que para este inicio de semana se llegue a los 400 casos confirmados, debido a que están por llegar los resultados de 150 muestras que se tomaron en las unidades del IMSS y que se procesan en el laboratorio central en la Ciudad de México.
De nueva cuenta, esta situación con el retraso de las pruebas y los resultados con el IMSS, ha manifestado la disposición de la Secretaría de Salud de Baja California para colaborar con el procesamiento de las muestras en el laboratorio de epidemiología de la ciudad de Mexicali, hasta el momento el IMSS no ha emitido declaraciones sobre el tema.
De los casos confirmados, 217 se encuentran en Tijuana; 131, en Mexicali; cuatro, en Ensenada; 12, Tecate; cuatro, Playas de Rosarito y dos, San Quintín/Vicente Guerrero.
Asimismo, se reportó que el número de defunciones incrementó a 30 defunciones, tres nuevas en las más recientes 24 horas. Del total de fallecimientos, 18 ocurrieron en el municipio de Tijuana, 11 en Mexicali y uno en Ensenada.
Baja California, a nivel nacional, se encuentra en tercer lugar por número de casos positivos de Covid-19. Sin embargo, se ocupa el lugar número dos por casos de muertes del virus.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud de Baja California la mayoría de la población que ha fallecido en la entidad por el virus se encuentra por arriba de los 55 años de edad y cumple con los padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.
Personas con el hábito del tabaquismo son también propensos a sufrir complicaciones al adquirir el virus.
En lo general la Secretaría de Salud detalló que la proporción de hospitalización es del 30%, los cuales cumplen con el panorama de las comorbilidades antes mencionadas.