Becados pasarían a preparatoria pública

La Secretaría de Educación busca transferir a los estudiantes que están inscritos en preparatorias privadas con el programa de becas para reducir el gasto, señaló Jesús Ibarra, titular de la Asociación de Escuelas Particulares.

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · viernes 10 de septiembre de 2021

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La Secretaría de Educación de Baja California busca transferir a los estudiantes que se encuentran inscritos en preparatorias privadas bajo el beneficio de la beca “Prepa con Inclusión y Equidad” (antes “BC todos a la prepa”) a planteles de sostenimiento público.

Cabe mencionar que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez tiene un adeudo por 30 millones de pesos a preparatorias particulares que están recibiendo a los estudiantes beneficiarios de dicho programa.

El plantel está en la colonia Fuentes del Valle. Cortesía

La decisión de transferir a los estudiantes a las escuelas públicas parece una estrategia para reducir el gasto, de acuerdo con la Asociación de Escuelas Particulares.

Las opciones de espacios para ser transferidos, de acuerdo con la información de la Secretaría de Educación, son principalmente el Telebachillerato y la Prepa Abierta (dependencia federal).

Mientras que las opciones en el estado son Cobach, Cecyte, Conalep, Cetis, Cbtis, Cbta y Cetmar, publicaron en la convocatoria extraordinaria las autoridades de Educación de Baja California.

Los interesados en Tijuana pueden acudir directamente a la delegación de Educación Media Superior en Paseo Centenario número 10151, Zona Río, para realizar el trámite a la opción de preparatoria que más les convenga.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, lamentó la falta de seriedad de las autoridades estatales, particularmente de la Secretaría de Hacienda, de donde a principios del mes de septiembre se recibió el compromiso de pago para el día 3, lo que no se ha cumplido.

No obstante, y pese a los acuerdos no les ha pagado la deuda por las becas “Prepa con Inclusión y Equidad”.

La deuda general asciende a los 30 millones de pesos y a 10 millones para las escuelas integradas a la asociación que preside y que corresponde a dos semestres: agosto-diciembre de 2020 y enero-junio de 2021.