Tijuana.- La salida de Carlos Betancourt de la Dirección de la Policía Municipal, responde a la rotación que requiere la administración municipal, afirmó el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.
“No tenemos tiempo para andar pensando mucho los cambios que ya estamos viendo que se tienen que hacer, tenemos una administración de dos años, vamos a hacer muy eficientes y no nos va a temblar la mano de ninguna decisión que se tenga que hacer en beneficio de Tijuana”, manifestó.
En atención a medios, el presidente municipal dijo que el ahora ex funcionario cumplía con un perfil administrativo, que no va con las necesidades que requiere la corporación.
“Estamos intensificando los operativos, ocupamos una persona que esté más acorde a la necesidad de los operativos para darle seguridad y tranquilidad a Tijuana”, agregó.
Por su parte el secretario de seguridad pública municipal, Jorge Ayón Monsalve, negó que la separación de Betancourt tengan relación con el arresto de dos agentes de la Policía Municipal en Estados Unidos.
“Necesitamos redireccionar esta estrategia porque ya no va a ser lo mismo de cuando estábamos trabajando más aislados. Se busca ser poco más operativos, el comandante Betancourt es más administrativo”, expresó.