Crisstian Villicaña
Tijuana.- La posibilidad de que empresas dedicadas al servicio de bicicletas compartidas hagan negocio en la ciudad, está abierta, sin embargo, hasta el momento no se tienen interesados, de acuerdo a lo detallado por el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
"Qué fue lo que hizo Cabildo, permitir el andamiaje jurídico para que si alguna persona o empresa desea entrarle hacer esa labor, ya tenga jurídicamente como poder hacerlo, se criticó que ya estaba concesionada, no es cierto, no está concesionada".
Al cuestionarle si existen interesados en aperturar un negocio como este, apuntó. "A mí lo que se me planteó por parte de la comisión que manejó ese tema, es que pudiera haber interesados y ¿qué tiene qué hacer la autoridad como facilitador? vamos creando aquí el espacio ¿quieren venir a invertir? bienvenidos los que quieran invertir para beneficio de todos".
Hasta el momento ninguna empresa se ha presentando de manera formal para poner a disposición el comercio de bicicletas compartidas. "Que dijeras yo tengo en mi escritorio un proyecto, no, no lo tengo, lo que si me queda muy claro es que como autoridad tienes que ser facilitador ¿hay posibilidades de hacer ese negocio aquí en Tijuana? si ¿qué necesita hacerse? reglamentarlo, hay que reglamentarlo para que quien venga pueda decir 'aquí está esto, me ajusto'", subrayó.
Sobre la posibilidad de que existiera ya una empresa asignada por la misma comisión que presentó el tema, añadió. "Para mí se crea la viabilidad jurídica de poder hacerlo, más no implica esto que ya vaya direccionado a 'Juan', todavía después de eso hay que hacer una licitación, no es de que la comisión se la va asignar, si el que firma soy yo... ¿ya hicieron la licitación? ¿hicieron la convocatoria? ¿ya lo socializaron? ¿ya lo hicieron público? transparente".