Tijuana.- Francisco Michael Aguilar Cornejo, el bombero de Los Ángeles que desapareció en el área de Baja Malibú, posiblemente fue víctima de desaparición forzada, así lo informó el fiscal central del estado, Hiram Sánchez.
“Estamos trabajando con elementos técnicos para tratar de establecer cuál fue el último punto en el que pudo haber sido privado de su libertad”.
Investigaciones de la Fiscalía General del Estado presumen que hubo violencia en su desaparición y se encuentran recabando información para dar con el paradero del hombre de 48 años.
"Hemos encontrado muchos indicios que nos pueden hacer presumir que fue por objeto de violencia, sin embargo, estamos todavía por determinar si efectivamente, confirmar si efectivamente estos hechos son con respecto a su persona”.
Familiares del bombero, conocido como Frank Aguilar, reportaron que con él tuvieron último contacto el pasado 20 agosto a través de un mensaje por WhatsApp a las 20:44 horas, al día siguiente no se comunicaron con el hombre de 48 años, por lo que reportaron su desaparición ante Buró Federal de Investigaciones (FBI) para iniciar la búsqueda por las autoridades del lado mexicano, fue hasta el 26 de agosto cuando la Fiscalía General del Estado inició la pesquisa, sin tener hasta el momento resultados de su localización.
“Estamos trabajando con elementos técnicos para tratar de esclarecer cuál fue el último punto en el que pudo haber sido privado de su libertad y que fue objeto de una desaparición forzada”.
Según las investigaciones, cámaras de vigilancia grabaron el momento en que había personas dentro del inmueble cuando ocurrió la desaparición forzada y la Fiscalía General del Estado se encuentra en proceso de identificar a las personas, pero no detalló el número de posibles involucrados o posibles testigos de la desaparición.