Laura Bueno Medina
Tijuana.- La mayoría de los bomberos de la ciudad se encuentran trabajando bajo protesta por el incumplimiento de las condiciones generales de trabajo, expresó el bombero Javier Hidalgo, quien funge como delegado de los bomberos de la ciudad.
Agregó que no se tiene el apoyo suficiente del alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de ninguna índole, por lo que decidieron trabajar bajo protesta.
“Estamos requiriendo más equipo, más apoyo. El uniforme que tenemos algunos ya esta muy viejo; no sirve”. Agregó que de los paquetes de equipo que entregaron no cuentan con botas ni casco.
El bombero, incluso, criticó que algunos de los materiales previamente entregados fueron de calidad dudosa, por lo que pidió que se analizaran esas compras.
La falta de equipo, materiales y unidades, repercute directamente en la respuesta que tienen los bomberos ante los siniestros.
Hidalgo denunció que el bono que reciben este día de festejo (ayer), la mayoría decide invertirlo en la compra de uniforme y equipo de comunicación y lámparas para estar bien protegidos cuando respondan ante incendios o siniestros.
Abundó que las unidades y materiales que se recibirían por el Día Nacional del Bombero, apenas lograrían cubrir las necesidades de algunas cinco estaciones, que ya se tenían desde hace muchos meses.
Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, José Luis Jiménez, pidió que no se permita que se tome a los bomberos como bandera política.
Siendo consciente de la situación, dijo que se espera que las autoridades municipales trabajen en proveer las condiciones óptimas para que los servicios de seguridad pública estén por encima de todo, en el tema del presupuesto, para así poder tener mejores resultados.