Tijuana.- Al menos 2.5 millones de pesos tiene retenidos la Dirección de Bomberos de Tijuana por el cambio de administración municipal, situación que ha impedido el poder concluir con la habilitación de la estación de Salvavidas de Playas de Tijuana y la compra de uniformes forestales, informó su titular, Óscar Jesús Páez Ruiz.
Aunque la construcción del nuevo edificio de la estación está prácticamente concluida, falta equiparla con mobiliario, como cocina integral, comedor, sala, y escritorios.
A pesar del apoyo de bomberos de Estados Unidos, quienes han dotado a sus homólogos de Tijuana mobiliario, como sillones seminuevos y colchones nuevos, aún falta equipo básico para la operación óptima de la estación.
Anotó que la dirección a su cargo cuenta con un presupuesto de 600 mil pesos para invertirlo en la compra de esos artículos, recursos de los que no puede disponer desde julio, al suspenderse las compras mayores de 5 mil pesos, por el cambio de administración municipal.
De presupuesto suspendido por esta causa enumeró los 2 millones de pesos que se etiquetaron para la compra de uniformes forestales para los 360 elementos operativos, de un presupuesto de 4 millones de pesos que se ocupan de invertir en este rubro.
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Anotó que durante las primeras semanas del XXIV Ayuntamiento se ha abocado en el levantamiento de un diagnóstico respecto a la situación que guarda la Dirección de Bomberos de Tijuana.
Anotó que se tiene la promesa de la alcaldesa Montserrat Caballero de que se apoyará a Bomberos en sus principales necesidades, por lo que están a la espera de que los recursos se liberen y se asigne un nuevo presupuesto.