Antonio Maya
Tijuana.- En las próximas semanas la Dirección de Bomberos Tijuana contará con dos pipas de agua modelo 2020 y herramientas manuales para los elementos, informó el director de la corporación José Luis Jiménez.
Detalló que los contratos para dichas adquisiciones se firmaron en esta semana por lo que están a la espera que les sean entregadas lo solicitado. En cuanto al costo dijo que el precio de las pipas es de alrededor de 700 millones de pesos.
En entrevista al término de un evento realizado con motivo Día Nacional del Bombero, el director dijo que desde el 2016 la actual administración municipal invirtió más de 50 millones de pesos en equipamiento y mejoramiento de las estaciones.
Mencionó que los edificios de la corporación están funcionando en un 100% al igual que cuentan con unidades de reserva en caso de ser necesario utilizarlas.
En cuanto al evento dijo que es "una fecha muy importante para todo el personal de nosotros es la fecha donde marcamos lo que hicimos durante todo este año y lo que nos falta por hacer, es muy importante para nosotros. En esta fecha los muchachos lo esperan para celebrarlo con sus familias".
Apuntó que los próximos retos serán el de capacitar más al personal en el tema de las edificaciones verticales, ya que la ciudad se encuentra en constante crecimiento. De igual manera aseguró que buscarán el comprar unidades con las que puedan atender situaciones de riesgo en edificios.