Con la actual temporada de verano en curso, la dirección de Bomberos de Tijuana emitió una serie de recomendaciones para evitar que se propaguen los incendios forestales.
El titular de la dependencia, Rafael Carillo Venegas, explicó que en esta época del año los servicios suelen incrementarse de un promedio de 60 diariamente, hasta los 100 en ciertos días.
“Hay incendios que inician en una parte como un lote baldío, un cañón, una falda de cerro, trascienden y afectan a las viviendas”, agregó.
Sugirió a la gente limpiar sus predios y buscar remover lo que está en terrenos aledaños a su vivienda, con el fin de reducir el riesgo de propagación de un incendio.
“Hemos estado avanzando con eso y evitar que tengamos pérdida de viviendas o de personas”, comentó.
Carillo Venegas señaló que toda la ciudad se mantiene en alerta, descartando que una zona en particular haya mayor riesgo por las condiciones climatológicas o el tipo de terreno.
“Eso nos da una alerta que en cuanto sube la temperatura, ya podemos tener este tipo de servicios. En toda la ciudad hay peligro, donde haya lotes baldíos, acumulación de basura, maleza crecida, es vulnerable, pero es en todo Tijuana prácticamente”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, sugirió a la población seguir las redes sociales de la dirección de Bomberos, ya que a través de esas vías se difunden infografías e imágenes que orientan sobre cómo actuar en caso de un siniestro.
“Damos consejos de cómo limpiar esos predios y con eso hay mucho menor riesgo”, finalizó el director de Bomberos.