El siniestro arrasó con más de 4000 hectáreas, principalmente de pastizales y arbustos y una porción menor de arbolado en Pino Suárez y Aubanel Vallejo.
Tecate.- El incendio inició el pasado lunes por la tarde y amenazaba las comunidades de Pino Suárez y Aubanel Vallejo, gracias a la colaboración de Brigadas Rurales Municipales, del Estado, CONAFOR, SEDENA y voluntarios se logró contener y controlar el fuerte incendio que amenazaba con llegar a la Sierra de Juárez, y es que las labores que realizaron conjuntamente fueron elementales para impedir que eso sucediera.
De acuerdo con información de la Coordinador de Bomberos y Protección Civil de Tecate informan que el intenso calor impedía sofocar el siniestro sin embargo la experiencia de los tragahumo fue vital para tener un desenlace positivo así también se informó que este viernes 19 de julio pasadas las 4 de la tarde el incendio en el Ejido Pino Suárez estaba controlado en su totalidad.
Por otro lado aseguró que mañana sábado en iniciarán los trabajos de evaluación final y evitar un incidente mayor que dañe la flora y fauna de la zona.