Bomberos de Tijuana preparados para rescate de personas ante llegada de tormenta

La tarde de este sábado un hombre perdió la vida al tratar de cruzar un arroyo; la corriente lo arrastró

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · domingo 21 de enero de 2024

Autoridades alertaron sobre el fuerte oleaje en las playas /Ángeles García | El Sol de Tijuana

El personal de salvavidas de la Dirección de Bomberos cuenta actualmente con dos unidades equipadas con herramienta para rescate de personas en caso de quedar atrapadas en un arroyo o inundaciones.

Esto como consecuencia de las precauciones para atender emergencias ante el pronóstico de lluvia que existe en la ciudad para este lunes.

La tarde de este sábado un hombre perdió la vida al tratar de cruzar un arroyo y ser arrastrado por la corriente de agua en la colonia Mariano Matamoros.

Según un comunicado de Protección Civil Municipal durante la madrugada de este lunes 22 de enero, y hasta la mañana del martes 23, se registrará una segunda tormenta en la región que ocasionará lluvias intensas y generalizadas.

La tormenta podría llegar con vientos del Sur de 15 a 30 kilómetros por hora, en especial en zonas altas y cañones de la ciudad.

Además autoridades alertaron sobre el fuerte oleaje en las playas de la ciudad, motivo por el cual exhortaron a la ciudadanía a no ingresar al mar mientras permanece la alerta.

Autoridades recomendaron a la ciudadanía vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer, además de no permanecer cerca de este para no correr peligro de electrocutarse.

Evitar cruzar arroyos, cauces de río o calles inundadas en carro o caminando, en caso de ir en vehículo evitar manejar a alta velocidad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En caso de vivir en zona de riesgo, reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911 o las aplicaciones móviles como Botón de Emergencia.

También hicieron un llamado para proteger a menores de edad, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima y en caso de tener que salir de su hogar, hacerlo con precaución.