Bomberos deben modificar su trabajo tras falta de agua en hidrantes

Para sofocar incendios han tenido que traer agua de zonas aledañas, indicó José Luis Jiménez

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · viernes 10 de junio de 2022

Archivo: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Los miembros del Cuerpo de Bomberos en Tijuana tienen la tarea de revisar los hidrantes y garzas donde pueden encontrar agua, pues estas instalaciones no funcionan en toda la ciudad, indicó José Luis Jiménez, jefe de divisiones de la Dirección de Bomberos Tijuana.

“Históricamente en la cuestión del agua siempre se ha batallado, la cuestión de los hidrantes también porque son vandalizados. Algo que hace el personal de las estaciones es que sale un día a la semana a identificar y marcar qué hidrantes funcionan, y los que cuentan con mayor presión de agua”, mencionó.

Jiménez señaló que es responsabilidad del capitán de cada estación revisar los hidrantes de sus zonas para analizar la presión y presencia de agua.

Los tienen mapeados, esa parte del trabajo que debe realizar el capitán de la estación. Así se ha venido manejando desde hace años, eso nos puede facilitar el trabajo

La Dirección de Bomberos Tijuana debe mantener una estrecha comunicación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), pues esta dependencia informa a los bomberos dónde pueden encontrar agua.

“La CESPT comunica en qué partes hay agua, también nos indica en qué garzas hay agua, la única consecuencia es lo tardado que puede ser cargar las pipas. Se va a implementar que en unidades pipas tengan más agua, descarguen, y las pipas particulares lleguen y descarguen”, agregó Jiménez.

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El jefe de divisiones de la Dirección de Bomberos Tijuana recordó que este pasado martes se registró un incendio en la delegación La Mesa, sin embargo, gran parte de esta zona de la ciudad no contaba con servicios de agua potable, por lo que fue necesario traer agua de la colonia Buena Vista.

“En la colonia Buena Vista si había agua en las garzas y no había problema, los muchachos ya estaban informados que debían ir y cargar, esto prolonga un poco más el tiempo de atención”, finalizó.