Tijuana.- Para prevenir alguna explosión por acumulación de gas, el Departamento de Bomberos recomendó extremar precauciones en su vivienda.
Según el titular de dicha dependencia, Rafael Carrillo Venegas, con algunas medidas que se tomen en los hogares, se pueden reducir los casos de explosiones generadas por fugas del energético.
“Antes de irse a dormir cierren el suministro de gas, eso ya nos baja la probabilidad de que suceda una tragedia o sea mínimo. También contar con dispositivos de seguridad como un extintor, detector de humo y botiquín de primeros auxilios y accesorios para la instalación de gas completamente seguros”, sugirió.
Carrillo Venegas indicó que los eventos por acumulación de gas se han mantenido en las mismas cifras en comparación con otros años, reportándose dos de gran magnitud, en donde perdieron la vida personas.
“Recomendamos que la ciudadanía haga revisión continua, pero sobre todo que haga revisión en la noche ya que se vaya a acostar porque es cuando está la mayoría de las familias o integrantes y no se pueden dar cuenta de una fuga de gas y viene la tragedia”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe recordar que en mayo pasado se registró una explosión en una imprenta ubicada en la colonia Marrón, que dejó más de 27 heridos, de los cuales tres resultaron con heridas de gravedad.
Este viernes 20 de octubre se reportó otra explosión por acumulación de gas en un domicilio de la colonia Cumbres, perdiendo la vida dos personas.