El rescate de un perro de talla grande se suscitó durante este 25 de diciembre en las inmediaciones de la carretera hacia Playas de Tijuana; el can se encontraba al borde de un cerro, apoyándose a penas de una superficie plana que lo imposibilitaba de moverse hacia cualquier lado.
Ante la emergencia, Bomberos de Tijuana se presentaron en el lugar de los hechos para salvaguardar la vida del perro. Con ayuda de la escalera equipada a los camiones contra incendios lograron rescatar al lomito.
Te puede interesar: La perrita “Toña” ayudará en terapias a infantes que han sufrido violencia familiar
En la maniobra, participaron los bomberos de la estación número 10, y el equipo de Rescate número 2. Lamentablemente, Bomberos de Tijuana no pudieron contactar con los dueños del canino, por lo que lo mantendrán resguardado en la estación #10 de Playas de Tijuana.
A pesar de que no se sabe por qué motivos el can llegó ahí, varios usuarios realizaron especulaciones, considerando que por las fiestas decembrinas muchos ciudadanos suelen utilizar pirotecnia, internautas coincidieron en que el fuerte ruido de los cohetes provocó que el perro huyera hasta terminar en la pendiente del cerro.
Cabe destacar, que durante los últimos días este no fue el único rescate, pues el pasado 23 de diciembre rescataron a un Pomerania luego de quedar atrapado en una pendiente de aproximadamente 8 metros en un pasillo de una barda de contención.
Elementos de la estación número #2 de Bomberos realizó un sistema de acuerdas con el que puse llegar hasta el pequeño can, para después regresarlo con su familia.