Uriel Saucedo
Tijuana.- El cuerpo de Bomberos de la estación número 5 de la Sánchez Taboada, en compañía del encargado de despacho, José Luis Jiménez, expusieron que desde el pasado viernes 27 de abril no han podido trabajar como se debe a falta de unidad, ya que la que tienen no está en condiciones de operar, situación que también se está viviendo en la estación número 6 de la Obrera.
El encargado de despacho detalló que, en estos momentos, el cuerpo de Bomberos se encuentra en estado de emergencia, ya que, tan sólo en la Sánchez Taboada, tienen alrededor de 200 mil habitantes, a quienes no les pueden dar el servicio como se debe, y sobre todo existe una preocupación por el personal de Bomberos, ya que, al no contar con el equipo necesario, al enfrentarse a una contingencia podrían poner en riesgo su vida.
Mencionó que algunas de las problemáticas a las que se están enfrentando tienen que ver con el recurso hacia talleres y el tema burocrático que tienen que hacer para poder adquirir ciertas partes de las unidades que se tiene que arreglar, así como destrabar las unidades que ya de adquirieron, para que sea más rápido ponerlas a trabajar y poder seguir brindando el servicio a la ciudadanía.
Aclaró que se va a seguir brindando el servicio, sin embargo, existen carencias y necesidades importantes, por lo que, mientras tanto, se estarán apoyando en las estaciones cercanas, pero aclaró que el tiempo de respuesta se verá afectado.
Por su parte, la Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague, explicó que la unidad de la estación de la Sánchez Taboada ya se encontraba en el taller de mantenimiento, por lo que en breve podría estar funcionando dicha estación.
Recordó que de la última reunión que se había tenido con el cuerpo de Bomberos los acuerdos se han ido cumpliendo, sin embargo, será cuestión de tiempo para que cuestiones como los uniformes queden resueltas, además de equipo para los salvavidas. Sin embargo, reconoció que los equipos con los que cuenta el ayuntamiento sí son viejos, pero se le está dando trámite a las necesidades, a los mantenimientos preventivos, así como a algunas reparaciones mayores.