Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El presupuesto de 2019 para los bomberos traerá 18 millones de pesos con los que esperan atender los rezagos que tiene el departamento, de acuerdo con su director, José Luis Jiménez.
Dijo que lo destinarán a la maquinaria, compra de herramienta que regularmente reciben por donaciones o adquieren los mismos elementos, al área de emergencias médicas y rescate, además de los salvavidas.
“El recurso este se utilizaba para comprar el equipo estructural, pero al siguiente año se te quitaba, y nomás te quedabas con tu gasto corriente para operar. Este año que viene no. Nos dejaron ese recurso”, mencionó.
El director también confirmó que las tres estaciones inauguradas durante la pasada administración no estuvieron acompañadas del presupuesto para su sostenimiento.
Esto fue lo que desembocó en los problemas de operación que denunciaron los mismos elementos y reconoció en su momento el ahora exdirector Carlos Gopar.
“Sí es bonito abrir una estación, pero para abrir una estación conlleva muchas cosas. Conlleva personal, una bombera, el equipamiento, aparte el mantenimiento”, anotó el director José Luis Jiménez.
Agregó que para atender esto recibieron nueve millones 400 mil pesos adicionales para restaurar las 18 estaciones que hay para atender toda la ciudad, y están siendo invertidos.
Comúnmente, recordó, los bomberos reparaban las estaciones por su cuenta con materiales que ellos compraban.
“Todas están funcionando, tenemos unidades de reserva ya”, aseguró el director Jiménez sobre las estaciones de servicio en entrevista realizada hace unos días.