Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, descartó que vaya dejar su cargo, afirmando que cumplirá su mandato de dos años que concluye el próximo 30 de octubre.
El mandatario utilizó su transmisión matutina para hablar públicamente del tema, negando que piense en retirarse de forma anticipada.
“No se preocupen, yo desde el principio les dije, independientemente de los rumores y propósitos de los adversarios de confundir. Me quedo todo mi término. El pueblo me eligió para que me quedara de principio al final y no me voy a ir hasta terminar este día y voy a entregar buenas cuentas”, expresó el ejecutivo estatal.
En otro tema, el gobernador planteó llevar al Congreso del estado una iniciativa para frenar la contaminación visual generada por la propaganda política en campañas.
"En esta campaña no fue diferente, la gente se quejaba de que le colocaban publicidad sin permiso, en sus bardas o cercos, lo que satura visualmente el ambiente de la ciudad y hay mucha molestia; quiero llegar a regularizar este dolido problema visual que aqueja a la población de Baja California", puntualizó.
Bonilla Valdez, dijo que la propaganda pintada en bardas o impresa en lonas colocadas en cercos o vallas, permanece por meses y hasta por años y que, aunque existe un reglamento que establece obligación de retirarla, éste no se respeta, por ello, la intención de esta iniciativa que traiga su penalidad.
Adelantó que revisará la iniciativa de ley que eventualmente presentará al congreso local y solicitó al secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, detallar la redacción y complementación del documento.
Por último, igual expuso sobre terminar la iniciativa que minimice y, si es posible, elimine en su totalidad el presupuesto a los partidos políticos en Baja California, pues aunque esto esté en la constitución, afirmó que existe forma de modificarlo.